[Mostra de Venecia 2011] Todo listo para entregar los premios de la Biennale


Tomas Alfredson ha presentado en la Mostra de Venecia una de las películas que más han entusiasmado al público y crítica asistente. El Topo es toda una declaración de intenciones en forma de adaptación de una de las novelas más leídas del maestro del espionaje John Le Carré. 
Con un trío actoral realmente espectacular encabezado por Gary Oldman, El Topo constituye uno de los platos fuertes en la sección oficial a concurso. Junto al oscarizado Colin Firth y Tom Hardy, Alfredson nos trae una apasionante intriga sobre un infiltrado en los servicios de inteligencia de Inglaterra. 
Tanto la interpretación de Oldman como la magistral dirección del realizador sueco así como el guión adaptado de Bridget O´Connor huelen a Oscar. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de noviembre para comenzar a hacer las quinielas de esta temporada de premios. Una mezcla de espionaje con thriller psicológico que ha hecho las delicias del Lido en esta semana en la que también han fascinado el segundo proyecto de Al Pacino como director, Wilde Salome, y el nuevo e intenso drama del realizador Steve McQueen, Shame, en el cual repite con Michael Fassbender en el papel protagonista. La cinta de McQueen es, de momento, la que más posibilidades tiene de alzarse con el León de Oro. 
Aunque la competición también tiene muchas papeletas para encumbrar a la última obra de Roman Polanski, Un Dios Salvaje. El jurado está presidido por Darren Aronofsky, el cual ya afirmó que "la ganadora va a ser la película que más le impactara emocional y intelectualmente."
Esta tarde a las 19:00 se entregarán los premios en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro del Lido de Venecia. Estaremos muy atentos. Nombres como Kate Winslet, Michael Fassbender, George Clooney o Gary Oldman pueden salir victoriosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario