[Crítica] Godzilla

Enésimo remake, innecesario si se quiere, de uno de los monstruos clásicos del cine. Godzilla regresa a la gran pantalla acompañado de un reparto un tanto desequilibrante, lo que al final viene a parafrasear al maestro Shakespeare en un “mucho ruido y pocas nueces”. Si la versión de Roland Emmerich flaqueaba por todas las aristas, uno de sus pocos aciertos era incluir un despliegue de efectos especiales que suplantaba las evidentes deficiencias del guión.
Sin embargo, esta nueva revisión del clásico sacrifica los efectos especiales y el guión en favor de unas inexplicables elipsis que logran templarse hacia los minutos finales cargando toda la acción en manos de un Aaron Taylor Johnson solvente en su papel pero demasiado abandonado a su suerte. Bryan Cranston crece, se reproduce y muere en una carencia interpretativa a la que nos tiene poco acostumbrados.
Hay un nombre que sobresale por encima del resto y sorprende, pese a los pocos minutos que le sirven para desarrollar su personaje. Elizabeth Olsen, breve pero lo suficientemente intensa, se lleva el gran premio de la película, casi por detrás del archiconocido monstruo. Mención aparte merece una inexplicable aparición de Juliette Binoche, ya que la última vez que la vimos fue en la estimable Camille Claudel 1915 y actualmente se encuentra en Cannes para presentar Clouds of Sils Maria
Alexandre Desplat cumple con creces, casi como siempre, una complicada labor detrás de la partitura. Acompaña los créditos una música épica, que recuerda a las grandes producciones del terror y la aventura clásicas combinando diversos elementos propios de la composición cinematográfica contemporánea. Si bien, algunas melodías recuerdan a los Zimmer, Horner y demás músicos rimbombantes y con cada vez más acordes comerciales que pueblan nuestros días.
Godzilla entretiene sin más. Es tan plana como un folio de papel en el que se escribe esta crítica. Su duración se alarga pero no llega a molestar, sino que obliga a recolocarse en el asiento a la espera de una nueva secuencia que anime la función y no haga recapacitar si en la sala de al lado estarán poniendo algo mejor.