Premios Bafta 2010; The Hurt Locker, vencedora

La pasada noche se entregaron los premios BAFTA, la auténtica antesala de los Oscar puesto que es la entrega de premios inmediatamente anterior a la entrega de los premios de Hollywood. Cuando todo el mundo estaba entregado a Avatar y sus falsas promesas de revolución, los británicos han puesto sus cartas sobre la mesa y han decidido premiar a una cinta con menos pretensiones y que a nuestro gusto, parece un tanto mediocre. Sin embargo, hemos de rendirnos ante la evidencia de que En Tierra Hostil parece poder ser la única película en hacerle frente al poder de la cinta de James Cameron, que se las prometía muy felices.
El palmarés ha sido generoso con la película de Kathryn Bigelow y se ha llevado 6 premios (mejor película, director, guión original, fotografía, montaje y sonido). Por el contrario, Avatar consiguió 2 premios referentes a diseño de producción y efectos visuales, por otro lado, más que justos.
Este año, los galardones estaban más o menos cantados. Up in the Air se llevó el premio al mejor guión adaptado. Christoph Waltz ha sido al mejor actor de reparto mientras que Mo´Nique ha sido la mejor actriz secundaria. La sorpresa tampoco la ha dado Colin Firth, profeta en su tierra, al ser el mejor actor del año gracias a Un Hombre Soltero. Carey Mulligan ha sido la mejor actriz principal por An Education, que veremos en España la semana que viene.
Dos premios más que han sido cantados han sido los de la película de Disney Pixar Up la cual se ha llevado los premios a la mejor película de animación y mejor banda sonora.
Por otro lado, el premio honorífico de la noche se lo llevó la gran actriz Vanessa Redgrave y el premio a la mejor actriz revelación ha sido para Kirsten Stewart, la protagonista de la saga de Crepúsculo.
Para más información, visita el link de la página oficial de los premios BAFTA: http://www.bafta.org/awards/film/film-awards-nominations,949,BA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario