Las Diez películas nominadas al Oscar 2011


El gran momento es inminente. La ceremonia de los premios de la Academia de Cine estadounidense ya ultima preparativos ante la expectación de buena parte del mundo cinéfilo internacional, quien espera impacientemente al vencedor absoluto de la que es, sin duda, una de las ediciones más competitivas de los últimos años. La ampliación a diez nominadas dentro de la categoría de Mejor Película, ya puesta en marcha el año anterior, ha posibilitado la inclusión en la quinielas de diferentes propuestas que a priori contarían con escasas oportunidades en el circuito comercial, enriqueciendo de este modo la selección final con enfoques divergentes tan necesarios para una industria como el cine. 
Como no podría ser de otra forma, desde El Cine que Vivimos Peligrosamente no hemos faltado a nuestra cita de analizar, ponderar y calificar a todas estas películas seleccionadas como lo mejor del año y así se lo hemos transmitido a través de críticas tan personales como regidas por el pertinente rigor de unos buenos cinéfilos. A modo de recopilación y de cara a una mejor visualización de todas las cintas que competirán esta noche por la preciada estatuilla, adjuntamos a continuación todos los enlaces que conducen a las mencionadas críticas. 

Toy Story 3                        9/10        Origen                                 9/10
Cisne Negro                      8/10        El discurso del Rey             8/10
Valor de Ley                     7/10         Winter's Bone                     7/10      La red social                7/10
Los Chicos están bien      6'5/10     The Fighter                          6/10
127 Horas                          4/10

1 comentario:

  1. Mi favorita Inception, si no es ella, que gane The Social Network, o en su defecto Black Swan =)
    Un saludo, a disfrutar de la velada...

    ResponderEliminar