Crítica La Víctima Perfecta; ¿Alquilar? Mejor comprar, gracias.

4/10

Hilary Swank es una de las grandes actrices que han pasado por esta última década de Historia del Cine. Con dos nominaciones a la mejor actriz y dos Oscars (Boys Don´t Cry y Million Dollar Baby, magnífico alegato de Eastwood), Swank proporciona a sus papeles una intensidad que pocas intérpretes saben dotar en estos irregulares tiempos.
Sin embargo, y a pesar de su buen hacer y las ganas que pone en cada trabajo, lo cierto es que Hilary Swank no está demasiado afortunada últimamente en la elección de sus papeles protagonistas. La Cosecha, Amelia y ésta, La Víctima Perfecta son papeles buenos insertos en películas de una factura muy irregular. 
Dirigida por Antti Jokinen y basado en un guión escrito por él mismo, La Víctima Perfecta asegura no más que un rato de entretenimiento que no aporta absolutamente nada al catálogo fílmico de lo que llevamos de 2011. El realizador finlandés nos trae una inquieta obra de suspense en el que la mayor parte de los sustos nos vienen proporcionados por nerviosos movimientos de cámara que ayudan a la sensación de agobio en el espectador más asustadizo. 
Tres son los papeles protagonistas en esta cinta. Por un lado, Swank, la cual consigue transmitir el miedo que siente tras notar los extraños movimientos que se suceden en un fantástico apartamento que alquila donde las vistas al Puente de Brooklyn no son lo único llamativo. Su casero, un destacado Jeffrey Dean Morgan, insiste en azuzar la tranquila vida de su inquilina mientras descubrimos los entresijos de las paredes de todas las estancias de su recién reformado piso. Las perversiones sexuales, alimentadas por pequeños agujeros en las paredes, harán que las relaciones entre casero e inquilina adquieran tintes, cuanto menos, agobiantes.
Y el tercer protagonista es simplemente circunstancial. La Víctima Perfecta, producida por la legendaria factoría Hammer, cuenta también con la presencia de Christopher Lee. El veterano intérprete es uno de los buques insignia, junto con Peter Cushing, de aquel terror de la Hammer que triunfó con versiones de Drácula y Frankenstein. Los tres intérpretes consiguen tejer una trama muy irregular, con momentos de suspense nada novedosos basados en lo típico: ventanas que se bajan o cortinas que se mueven. Podría tratarse de un homenaje a las antiguas películas de terror o bien podríamos estar ante la primera prueba de fuego de un director debutante como el finlandés Antti Jokinen.
Las intenciones son buenas y el entretenimiento rutinario está asegurado. Al finalizar la película, no tendremos la sensación de haber perdido una hora y media de nuestra vida pero tampoco estaremos dispuestos a ver las estrellas ante la pseudo-terrorífica aventura que vivirá Hilary Swank en su flamante piso de alquiler.

1 comentario:

  1. A pesar de no haber visto la película todavía creo que has hecho una crítica muy acertada Antonio, me ha gustado mucho. Tengo pendiente verla en especial por ese retorno de la Hammer, aunque no espero demasiado. Estoy muy de acuerdo en lo que dices de Hilary Swank, hace poco fuí al cine a ver "Betty Anne Waters" y aún siendo superior a esta son productos que si no fuera por si calidad caerían muy bajo, lo que no se puede negar es que es una gran actriz, como apuntas al principio de la crítica. Gran trabajo ;D. Te dejo la crítica de "Betty Anne Water" que hice en mi Blog por si quieres echar un vistazo:

    http://worldcinema7.blogspot.com/2011/07/betty-anne-waters-conviction-historia.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar