[Globos de Oro 2012] The Artist y Homeland triunfan en la 69 Edición de los Globos de Oro


La 69 edición de los Globos de Oro entregó anoche sus galardones en una ceremonia en la que su presentador, el mordaz Ricky Gervais, no cumplió con las expectativas puestas en él y se marcó un discurso alejado de la polémica del pasado año.
La producción francesa The Artist consiguió alzar tres galardones, correspondientes a Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor para Jean Dujardin y Mejor Banda Sonora. Por su parte, la premiada con el Globo de Oro al Mejor Drama fue Los Descendientes, dirigida por Alexander Payne y que también consiguió el galardón al Mejor Actor de Drama para George Clooney.
Las mejores intérpretes femeninas de la noche fueron Meryl Streep por La Dama de Hierro en el apartado dramático y Michelle Williams por Mi Semana con Marilyn. Streep se convierte así en la actriz más premiada y nominada en los Globos de Oro con 26 candidaturas y 8 galardones. Por su parte, en los galardones correspondientes a intérpretes de reparto, Christopher Plummer consiguió el Globo de Oro por Beginners y Octavia Spencer obtuvo su reconocimiento por su papel en Criadas y Señoras.
Los grandes nombres del cine también obtuvieron su premio. Hasta tres cineastas, de esos que ya calificamos como inolvidables, consiguieron ganar un Globo de Oro que sabe a disculpa por errores pasados. Es el caso de Martin Scorsese y su premio a la Mejor Dirección por La Invención de Hugo, Steven Spielberg y el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación para Las Aventuras de Tintín y Woody Allen, que alzó el premio al Mejor Guión Original por Medianoche en París.
España tenía presencia en esta 69 edición de los Globos de Oro con las esperanzas puestas en Pedro Almodóvar y su La Piel Que Habito. Sin embargo, no pudo luchar contra la favorita de esta temporada de premios en el terreno de Mejor Película Extranjera. Nader y Simin, Una Separación consiguió el galardón y su director aprovechó en el escenario para pedir paz en la zona.
En el apartado de series de televisión, Homeland se ha coronado como el Mejor Drama mientras que Modern Family no encontró competencia alguna para llevarse el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia. Kelsey Grammer y Claire Danies han levantado sendos galardones por sus papeles dramáticos en Boss y Homeland mientras que Laura Dern y Matt LeBlanc han hecho lo propio como Mejor Actor y Actriz de Comedia.
Downton Abbey, la gran favorita junto a Luther, se alzó con el esperado Globo de Oro a la Mejor Miniserie mientras que Idris Elba y Kate Winslet han confirmado su condición de favoritos en el apartado de Mejor Actor y Actriz en Miniserie. Jessica Lange por American Horror Story y Peter Dinklage por Juego de Tronos cierran el palmarés de los Globos de Oro como Mejor Actriz y Actor de Reparto en Serie o Miniserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario