Crítica 3 Metros sobre el Cielo; ¡Le-gen (pausa) daria!... de mala, claro

1/10!
Pocos argumentos se me ocurren para calibrar sutilmente y sin deslizarme por los terrenos farragosos de la indignación (y consecuentemente, a la descalificación más furibunda) lo que supone una desgraciada muestra más del cine español para adolescentes que causa sensación en taquilla y espanto en el resto del público. Si ya el año pasado tuvimos un adelanto con ese engendro sin parangón titulado Mentiras y Gordas, curiosamente guionizado por nuestra flamante Ministra de (in)Cultura, Ángeles González Sinde; ahora nos llega Tres metros sobre el cielo, otro burdo intento de cosechar la plusvalía anual de un cine patrio que agoniza entre el marasmo de estrenos norteamericanos y la desidia de sus propios productores.
La fórmula es bien sencilla; se seleccionan algunos de los rostros más conocidos del panorama televisivo juvenil, toda una cantera de actores perecederos con escaso valor artístico; los cuales son exhibidos cuan fauna de circo para provocar los suspiros de deseo de legiones de jovencitas con las hormonas desatadas; se elabora un guión estándar que no elude los tradicionales clichés del género romántico aunque actualizados con las últimas tendencias en lo que, supuestamente, interesa a los adolescentes; se contratan los servicios de un equipo técnico, con director a la cabeza, con escasos escrúpulos ante su prostitución como artistas devenidos en proletarios; y se agita con fruición, con ritmo de videoclip, efectos sonoros de discoteca y almizcle para edulcorar una trama tan previsible como decididamente infantil.
Cabría reflexionar acerca de la idoneidad de un cine que, producto de su caracter masivo, influye de forma decisiva en el desarrollo de las conductas de los más jóvenes y puede desembocar en patrones de comportamiento inadmisibles dentro de una sociedad avanzada. Por ello, en esta crítica no llevaré a cabo una análisis estrictamente cinematográfico de la película en cuestión, pues de cualquier modo su convencionalismo y falta de pretensiones artísticas tampoco nos conduciría a lugar alguno; sino que ahondaremos en los dilemas subterráneos que plantea y las dinámicas censurables ofrecidas en envoltorio de color de rosa a su público objetivo.
El crítico de El País y Fotogramas, Jordi Costa, ya alertó hace algunas días en su crítica de Tres metros sobre el cielo del faccismo subyacente que la historia ideada por el prolífico escritor italiano Federico Moccia deja entrever ante una atenta observación. Moccia ha sabido construir todo un universo literario para adolescentes, preferentemente femenino, que entronca con las más retrógrados patrones de conducta heredados de tiempos pasados y que coloca a la mujer como un mero objeto de deseo pasivo ante la posición imperante del macho.
La película que hoy comentamos (sin entrar en el espinoso debate de su correspondencia con el original literario) retrata de forma implacable esta idea a través de un personaje masculino detestable, violento, misógino, incorregible, una suerte de bestia indomable que, no obstante, seduce a la chica buena y responsable con más músculo que corazón. Y es que al principio, cuando la atracción física ciega el entendimiento, todo parece ser una buena excusa para reformar a una persona que aparentemente lo ha pasado mal (aquí ni siquiera es creible la justificación a la desatada conducta del chico), se conserva esa esperanza irracional y se toleran situaciones difícilmente admisibles por una mujer independiente. Los problemas surgen cuando la pasión remite, los problemas llegan, y la dulce y comprensiva chica comienza a recibir las palizas que la llevarán a un infierno personal. La violencia de género es un asunto extremadamente grave para el que no se hallarán soluciones con vacuos actos políticos de repulsa; el camino a su erradicación se inicia en la educación responsable y la denuncia de comportamientos machistas, curiosamente como los que se legitiman en esta abominable muestra cinematográfica fascistoide, maniquea y asombrosamente absurda.
Como una ridícula revisitación del mito Grease, aunque con menos brillantina y cursilería y más cuero y violencia gratuita, Tres metros sobre el cielo nos traslada a los lugares comunes de la "juventud de hoy en día", es decir, las carreras de motos ilegales y las fiestas salvajes. Como vértice de este paradigma simplista y disparatado que pretende ilustrar a los jóvenes, emerge la figura del macho alfa de la manada, hipermusculado, con una curiosa alergia al algodón de su camiseta (ya que aparece poco con ella) y el rostro del anhelado ex-protagonista de la serie Los hombres de Paco, Mario Casas. Una elección acertada a tenor los suspiros nerviosos y la hiperventilación risible de la nutrida afluencia de jóvenes en la sala de cine, ya fuese cuando exhibía su cuerpo desnudo o cuando golpeaba con saña a sus numerosas víctimas (aunque siempre con la misma cara de macho desquiciado). No se puede decir lo mismo de su reverso femenino, interpretado por Maria Valverde, una actriz que encandiló a muchos en su debut en La flaqueza del Bolchevique pero que se ha ido deslizando a terrenos progresivamente más cuestionables hasta desembocar en el fango más denso, como muestra su incapacidad para ser creíble en esta película.
Sorprende de Tres metros sobre el cielo su clamorosa ausencia de moral. En ningún momento se reprende, aunque de forma velada, la conducta delictiva de su protagonista o la violencia extrema mostrada sin paliativos. Esto es un cine que repugna, que conecta con los instintos más bajos del ser humano, que ofrece una visión tremendamente peligrosa a su público adolescente frágil e influencible. Es condenable la irresponsabilidad de unos productores (y creadores) que miran de soslayo a la pantalla distraídos por las cifras de la calculadora y el tintinear de las monedas. Es vomitivo el resultado, una película que se vanagloria de su absoluta falta de principios, que bucea en los resquicios de un pseudogénero establecido al calor de la previsión de beneficios, que no lleva a preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí, hasta este pozo sin fondo que es la dictadura de la ignorancia y la apocalíptica sentencia al buen gusto.
Finalmente, me he rendido a la indignación.

105 comentarios:

  1. Jesús muy buena tu crítica, no tenía ningunas ganas de verla pero por si acaso se me presenta el rato más aburrido de mi vida me ha venido muy bien.
    La verdad es que Mario Casas no me parece ni guapo, ni buen actor, y es mejor que no abra la boca, así que no sé que le ven las tías.
    Es una pena que en España se siga gastando el dinero en hacer estas cosas.
    Y lo que me parece más increible es que hayas sido capaz de pagar para verla, y mucho peor, que la hayas visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gastes las letras de el teclado para escribir tanta estudes junta, es una pelicula hermosa y Mario Casas es mas que guapo ok!! Que pena esta gente :| Qizas quien es ese tal Jesús que publico esta pagina (que por supuesto es una mierda). No solo para mi fue una pelicula buenisima si no que para muchos jovenes que nos estamos preparando para ir a ver "TENGO GANAS DE TI" al cine.

      Eliminar
    2. En la película se muestra frecuentemente el atractivo de la violencia, el alcohol, la velocidad, el amor corrosivo. Desde luego no es adecuada para los adolescentes, estoy totalmente de acuerdo con tu crítica. Como educadora, esta película la veo muy muy lejos de ser recomendable para un público que tiende a imitar sin mesura.

      Eliminar
    3. Sonia y Sofia...... concuerdo con ustedes dos esta pelicula solo te aburre no se que le ven tanto.. linda??? a q lado es una verdadera cochinada en todo sentido aparte de aburrida por supuesto, sin principios ni valores, Mario Casas tiene lo suyo pero xfavor no es como para morirse x el.. verdaderamente una C.O.C.H.I.N.A.D.A de peli..

      pdta: me aburri a 3 metros sobre el cielo

      Eliminar
    4. Sofía Moro claro que debe de ser para adolescentes y para todo aquel que la quiere ver, y si que son exageradas, dizque atractivo de la violencia y hasta el alcohol, xd

      Eliminar
  2. El oficio de crítico Sonia... Si no la hubiera visto no hubiese podido destrozarla. Y te aseguro que me lo he pasado genial haciéndolo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. mira pa k os entereis los dos mario casas es el tio mas tremendo del mundo entero y otra cosa no puedes opinar de lo k t parece a ti xk no la as visto y ademas pa k t enteres la cinematografia es un arte que si encima no conoces de el no sabras k la pelicula no se a hecho pa k t guste a ti sino para espresar y sacar ssentimientos k siente la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de criticar deberías corregir tu ortografia puesto que eso demuestro que clase de persona ered y la clase de personas que esa clase de peliculas.

      Eliminar
    2. Unknown, eso no tiene que ver, que tengas la mejor o peor ortografía del mundo no quiere decir que no tenga derecho a opinar y hay muchísimas personas que tienen mejor ortografía que tú y les puede gustar la película, por que será que cuando uno no está de acuerdo mete el tema de comprensión lectora o ortografía que a ti no te guste, no quiere decir que todos piensen como tú

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No teneis ni idea....esta pelicula es la que pelicula mas bonita que e visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es un asco me dan ganas de vomitar es una estupides verla no tiene nada de bonito es un asco es asquerosa la pelicula ami no me produce nada. es la peor pelicula que he visto en mi vida deseo que mueran los actores

      Eliminar
    2. olle tio esta bien que no os guste la pelicula pero no decearle la muerte a los actores, ami tampoco me gusto la pelicula pero que mas da no es para tanto como decearles la muerte es su trabajo .

      Eliminar
    3. jajajajaja eso si la pelicula estaba del asco no produce nada..( excepto x el aburrimiento y el asco claro) pero no es como para desear la muerte a los actores la verdad, com odij oel de arriba jejeje si q se pasan xD

      Eliminar
    4. Yo no les deseo la muerte a los actores, pero la peli es horrible machista y sexista, solo la ven por mario casas (otra tonteria por que no se que le ven :v) yo la tuve que ver en clase por que dos tontas querian por mario casas y no me gusto nada, me sorprende que tenga continuacion y que la gente pague por ver eso o por hacer peliculas asi, si el cine español no era muy bueno aqui ha caido otra vez.

      -

      Eliminar
  6. Me alegro por ti, aunque me parece que aún te queda mucho por ver....

    ResponderEliminar
  7. Amí Mario Casas me parece muy buen actor, y la pelicula está super bien, la gente juzga sin verla... cosa que no me parece bien.
    Verla , y despues opinais ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Estos tios no saben nada de la peli. Y estoy totalmente de acuerdo con que Mario Casas es un muy buen actor y aparte deaciado guapo.

      Eliminar
  8. no teneis ni idea...i todos los que critican las peliculas..nose...me parece que sois pesimos,criticais pero ya os gustaria a vosotros estar en una de ellas i ganar lo que ganan ellos...pero como no podeis por que sois unas personas que no tienen vida propia agradable i que no sacaron suficiente rendimiento necesario para llegar a ello os conformais con lo que hay...
    apuntaroslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,yo ni siquiera he visto la película por que no me apetece el solo escuchar el nombre de la pelicula me dan ganas de "VOMITAR". Si vomitar por que me parece estudido pagar por ver una pelicula que no tiene nada de sentido la pelicula es estupida y es lo que ami me parece y punto no me gusta la pelicula es una estupides.

      Eliminar
    2. yo estoy contigo pero sabes cual es el problema k la envidia mata como no son guapos ni famosos los critican y si no legusto la peli amen

      Eliminar
    3. solo te digo dos cosas
      SUPERFICIAL
      IGNORANTE
      y no te lo explico porque no lo vas a entender

      -

      Eliminar
  9. Respeto la opinión del crítico aunque no la comparto en nada. Yo me he leído el libro, he visto la versión italiana y también la española, y me parece una de las historias más bellas que se han hecho en la pantalla de un cine; la interpretación de Mario Casas muy convicente, y estás toda la película viviéndola y sintiéndola como si fueras Babi. Cualquier mujer quisiera vivir una historia tan romántica como esa; no soy ninguna adolescente y creo que en el tema del maltrato desbarras y tengo experiencia en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que es te comentario hasta me dio risa, no sabes apreciar la buena lectura ni cine ¿no?

      -

      Eliminar
    2. Ahora resulta que a los que nos gusta estos libros y película no tenemos razón, solo porque a ti y otros los gusten cosas que no me llaman la atención

      Eliminar
  10. Jajajajaja.
    Increible....
    Aquí hay más de un "anónimo" que, por lo menos, debería aprender a escribir antes de juzgar la "vida agradable" de los demás.
    ¿Te sientes bien viendo esta película y no sabiendo escribir ni siquiera con la i griega?

    ResponderEliminar
  11. pos yo creo que esta pelicula es wenisima i k no teneis ningun derexo a ablar asi de ella....
    yo fui a verla el otro dia y me encantó , lo viví y lo setí como si yo fuera Babi ... y Mario Casas (Hugo) IMPRESIONANTE.. creo k los críticos sois unos amargados y solo habáis para vosotros... la verdad es una peli realista , aunque yo lloré por su triste final.. me hubiera gustado que acabase bien , pero bueno , disfruto de verla porque es una historia muy bonita que no pretende influenciar , sino que nos demos cuenta de lo que hay en el mundo ....

    ResponderEliminar
  12. pero tu te as leido el libro? xque no se puede criticar una pelicula sin saber de su origen, asii que lee que es muyy bueno!! y la pelicula esta super bien!
    me gustaria saber que consideras tu por pelicula buena.. a saber..

    ResponderEliminar
  13. Yo he pagado dos veces la entrada para ver esta película y no me importa decirlo alto y claro.
    No fui atraida por el reclamo "Mario Casas" como muchas adolescentes, me gustan las pelis románticas y desde que ví el trailer sabía que iría a verla, toda adolescente encuentra en su camino el chico malo del que se enamora y que solo le trae problemas. Y el primer amor, maravilloso, inolvidable.. pero fugaz!!
    Creo que la película tiene un buen argumento, falla en algunos planos que se nota mucho el uso del ordenador y muy buenos actores.
    Era la primera película que veía de Mario Casas y me sorprendió mucho, borda su papel, hasta en los momentos de furia rozando la locura, los expresa perfectamente. Y el papel de Katina y Pollo son unos secundarios muy protagonistas, otro camino distinto que nos puede llevar la vida..
    Me parece muy buena película, igual se pasan un poco con el papel de macarrilla y con la violencia, pero hay amor, mucho amor, erotismo, humor, el valor de la amistad, dolor y tragedia.
    Para mi, es muy completa y la recomiendo totalmente, porque como dice en el trailer volverás a enamorarte. Aún se me pone la carne de gallina recordando escenas, te hará recordar y te emocionará.

    ResponderEliminar
  14. Me he leído el libro, y he visto un trozo de la película italiana (que, por cierto, no me ha gustado nada cómo se desarrolla, se deja muchas cosas y es demasiado rápida) (además las actrices son demasiado pequeñas..) Pero estoy segura que la española va a dejar el listón muy alto. o al menos eso espero. Voy a verla mañana y la espera se me está haciendo eterna, el tiempo pasa demasiado despacio.. Pero lo que me han contado de ella me ha gustado, y mucho. Me han dicho que sientes ser Babi y no te apetece moverte del asiento cuando acaba..

    ResponderEliminar
  15. No había leído la crítica. Sinceramente creo que os pasáis de melodramáticos. Miles de películas, de series, y de programas de televisión son absolutamente repugnantes y una mala influencia para la sociedad de hoy en día, puras bazofias. Pero el problema no está en un film, que además sólo sigue el guión de un libro, sino en la sociedad, y en la educación que los padres dan a sus hijos. Cuando tenía 15 años no se me ocurría acercarme a cualquier persona que pudiese parecerme peligrosa, ni subirme a un coche de un desconocido, o alabar a un tipo por golpear a otro, y por supuesto gracias a la educación de mis padres, y al sentido común que siempre ha ido conmigo. Estamos de acuerdo que la televisión es un factor de influencia, pero no creo para nada, que si la película sigue lo que el libro cuenta, tenga todo eso que decís. Para nada. Cuenta la historia de un chico que adoraba a su madre y de repente no tiene nada, que se apunta a un gimnasio y se junta con quien no debe, pero él sólo ataca cuando lo atacan, no por el simple gusto de hacer daño a nadie, si no para defenderse como su entorno le pide.

    ResponderEliminar
  16. Algo real como la vida misma

    ResponderEliminar
  17. Esta película es la mejor pelicula de amor que e vito nunca, te hace ponerte en la piel de los personajes aunque me senti mal al final.. ves los dos lados que tiene el amor tanto la tragedia como los momentos buenos y esta pelicula te los hace ver tal y como son.
    Los actores son perfectos y me gusta más la version española que la italiana, asike espero que hagan una segunda parte de la version española porfavor .. pero con los mismos personajes !
    viva esta pelicula y sus actores, y claramente la enorabuena por el argumento al gran escritor Federico Moccia

    ResponderEliminar
  18. que bonito el amor de H y babii :)espero que sigan haciendo mas caontinuaciones sobre la historiaaaaaaa ..
    antonio tienes una envidia de mario casas y del amor que se protagoniza en esta pelicula que no lo puedes aguantar bonito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como es bonito un amor donde le meten cojonazos a la tia jajaja,... ojala y te consigas un tio que te ame bastante y te mande al hospital.. ignorante

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja.
    Seguid, seguid. Como nos conocéis tanto...

    ResponderEliminar
  21. Hola, respeto la opinión del señor Jesús Benabat, aunque no la comparto en muchos aspectos. En primer lugar, si nuestro cine "agoniza" es debido a las críticas (como esta) y a las dificultades que se encuentran los actores, directores, guionistas... en definitiva, todo un equipo que se puede ver repudiado y "maltratado" (si se me permite la alusión) por críticos de cine o personas que, sólo porque es cine dirigido a la juventud, opta por decir que muestra a los jóvenes <>. Nunca habrá actores buenos jóvenes si a la primera que un papel les EXIGE (y recalco esta palabra porque en el libro es así) que se pongan fuertes o que vayan de chulos, la gente se dedica a machacarlos.
    Yo soy joven, y me gustan las películas que me hacen recordar algún episodio de mi adolescencia. Y no por ello soy menos madura. No necesito ir al cine a ver películas con las que me vaya a casa más triste con mala sensación. Ya hay bastantes desgracias en el mundo (y ya nos las muestran con bastante detalle en la televisión).
    Lo que muestra la película es lo que muchas veces sucede realmente. Muchas chicas se han visto en esa situación y, al final, tienen miedo y no saben cómo escapar. Si esta película acabase con ellos juntos y felices, puede que mi opinión cambiase. Ella es fuerte, tiene valor para dejarle, y eso es un referente que muchas chicas pueden seguir.
    Por otro lado, en ningún momento ni de la película ni del libro él la trata como un objeto, como usted ha apuntado en la crítica. A ella la respeta, porque se hace respetar. El problema de las chicas de su grupo a las que trata como objeto es que ellas mismas se dejan hacer como tal. Este es un problema que existe pero que se soluciona desde casa, aplicando unos valores y enseñando a las chicas a quererse más.
    Bueno, me he extendido un poco, pero usted también ha hecho una larga crítica destructiva a este trabajo de muchos (porque se ha metido con todos). Así que me podía tomar la licencia de contestarle largo y tendido, y de contestar a los demás que no todos los jóvenes seguimos los patrones que vemos en cine o TV, que muchos estudiamos y nos respetamos los unos a los otros. Y todo es grácias a la educación que hemos recibido en nuestras casas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas a todos y todas! Gracias por vuestros comentarios, algunos más belicosos que otros, pero supongo que son merecidos a tenor de la dureza (algo que reconozco) de mi crítica. Esto es un blog de cine serio, donde podeis encontrar reseñas de cientos de películas, tanto actuales como clásicas, con las que seguro os sentiréis identificados. No obstante, la crítica de un película no se puede convertir en un foro de defensores de un actor en concreto o una vía de ataque contra el que escribe. No a todos gustará, pero siempre se ha de guardar la compostura.
    Respeto enormemente la opinión de aquellos anónimos que sí han comentado con rigor y han demostrado tomarse en serio su postura ante la cinta. Siento no estar de acuerdo con ellos. Sigo pensando que la mujer queda en muy mal lugar, pues a pesar de los actos violentos del chico (como por ejemplo, tirarla a una piscina o golpear y amenazar a su amigo), ella finalmente queda prendada, aunque es cierto que rectifica (bien apuntado por el último anónimo).
    Os invito a todos a que sigáis entrando en este blog y descubrais que no somos ningunos amargados. Curiosamente, acabamos de sacar una crítica de Love Actually, una película sobre el amor que seguro conoceis muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. porsupuestoooooooooooo ! es la mejooor .. y por mucho que la gente diga que no lo dicen por mario casas ,tambien tiene que ver porque sino ubiera sido él el que hubiera interpretado a H ,no hubiera sido igual ademas esque clava el personaje :)

    ResponderEliminar
  25. eso de ue no es justificable la conducta que tiene el chicoo ??? perdona el chico lo haceeeeeeeee todo por ella .. y se ve relamente que es porque la quiere .. no se ve para nada que la mujer se la esta tratando como a un objeto , y pienso que ese chico esta pendiente en todo momento de ella lo unico que son dos lados opuestos y por eso no se ve desde el mismo modo
    pero esque si eso es tratar a la mujer como un objeto nose para ti que es tratar bien a una mujer !

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. yo creo que esta crítica esta hecha desde el punto de vista de un hombre y digo yo que mejor que una mujer no sabrá si se la está dejando en mal lugar y yo creo que no... es más bien una muestra de la realidad mezclada con la juventud actual y claro algo de ficción tendría que tener para eso es cine y tan mala no sería si consigue llegar al publico... yo en la sala de cine vi a la gente llorar incluso conocidos míos (varones) se emocionaron y no creo que fuese por que estuviese bueno el actor.. no crees?
    O también puede ser de una persona que no ha vivido todavía lo que es el amor.. porque el amor no es del que te imaginas que te vas a enamorar y es lo que muestra esta pelicula y con esto concluyo a mi me parece que se ven muestras de amor preciosas en esta película.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, supongo que no recibiré respuesta del autor de esta crítica, pero me gustaría espresar mi experiencia, y por tanto, mi opinión:

    Hace más de un año que compré el libro tres metros sobre el cielo desconociendo completamente la repercusión que tendría ese libro entre el género adolescente. Mientras deboraba las paginas una tras otra, me daba cuenta de que es una historia completamente ficticia, pero con un toque de realismo absoluto. La historia te atrapa, a mi por lo menos, puede que sea por la edad, o como dices tú por las hormonas disparadas, pero es de lo más bonito que he leido. Todas las adolescentes soñamos con un Step (nombre de el protagonista en el libro) o un Hache (nombre del protagonista de la peli española). Y Moccia hizo eso: Inventar una historia que llegara al público, y le salió bastante bien la verdad. Porque a mi el libro me hizo soñar, y de eso se trata, de que un libro te haga imaginar cosas inimaginables, de que a través de las palabras sientas más cosas que en imágenes. Y tanto me gustó el libro que cuando acabé de leerlo lo primero que hice fue ver la pélicula italiana subtitulada en internet. Me decepcionó un poco, pues resumía bastante el libro. Se perdían muchos detalles importantes. Pero la película española se ciñe mucho más al argumento del libro, y es por eso por lo que me gustó: Porque aun sabiendo lo que iba a ocurrir, lloré. Lloré como una magdalena, y no era la única de la sala. Como he dicho, la pelicula simplemente transmite las palabras de Moccia. Así que no se puede criticar de esa manera al cine español por una pelicula basada en un libro. A mi me parece que no tiene nada que ver.

    Te parecen mal los actores? A mí no. Me parece que están elegidos con una inteligencia infinita. Porque si hubiera sido un actor desconocido y menos agraciado no sería lo mismo. No sería ese chico que describe Moccia: un chico atlético de sonrisa perfecta. Y Mario Casas era perfecto para el papel. Y soy una de las adolescenets que babean por él. Porque, ¿quien no tiene ese amor plátonico? Acaso no están muchos hombres "enamorados" de Elsa Pataky? A mi me parece realmente mala actriz! Pero Mario Casas me sorprendió. Pensé que sería un actor tipo Ana de Armas, pero No.

    Yo tambien digo que Justin Bieber canta como una nena, que parece una ratilla, y muchas amigas me dicen que estoy loca! Le cogí manía, y creo que es lo mismo que tu con esta película.

    Yo, sinceramente, LA RECOMIENDO!

    Un saludo, A.6.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo hoy he visto la película y, sinceramente, me parece que te has pasado de la ralla porque ésa película es P-R-E-C-I-O-S-A y como ya e leído antes por ahí en algún comentario, toda adolescente querría vivir algo tan bonito como éso! Y se lo comento poruqe yo soy adolescente y le aseguro que es una de las mejores películas que e visto en toda mi vida! :D
    Mario Casas...pues que está como un queso!! Buen actor, pues en este papel a mi me a parecido que lo ha encajado súper bien así que no me vengas tú con tonterías de que es mal actor y eso xee! ¬¬ Y lo que dice usted en un comentario de que eso de la que la tira a la piscina dejando a la mujer en muy mal lugar pues tampoco es eso porque éso hoy en dia es como una especie de 'juego' por decirlo así como que los chicos lo hacen paraenrabiarnos pero éso las chicas no lo hacemos si se nota que lo hacen por eso!
    Y eso es lo que pienso yo
    UNA PELÍCULA PRE-CIO-SA! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las personas si exageran y además , lo de la piscina es solo porque quiere jugar con ella bonita, no porque sea un abusador que le quiera pegar con una correa

      Eliminar
  30. Lo bueno del cine es que suscita sentimientos muy diferentes en cada persona. Así pues, muchas gracias por compartir vuestras percepciones de la película con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  31. YO TAMBIEN E VISTO LA PELICULA Y HACIA AÑOS QUE NO VEIA UNA PELICULA TAN BONITA.............
    YORAS CON ELLA TAMBIEN RIES UNA PASADA SIN DUDA MARIO CASAS A BORDADO EL PAPEL SIN EL LA PELICULA NO VALDRIA LA PENA............. Y NO SOY UNA ADOLESCENTE SOY UNA MAMA DE 36 AÑOS......
    SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA PELICULA PRECIOSA Y CON MUCHO SEMTIMIENTO

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. esta pelicula es una pasada lo k no me a gustao es el fina aunke meo a si se kea com migo jejej mario te keremoss

    ResponderEliminar
  34. si tu criticas los demás tienen derecho a criticarte también.Es una pasada la pelicula y se esta dejando claro que tu como critico como que no porque estas en desacuerdo con la mayoría y la mayoría tenemos derecho a defender la película y a opinar sobre los críticos igual que vosotros hacéis con las pelis ¿vale? Mario Casas si envidia que le tienes de lo buenorro que esta y de la pasta que tiene respeto tu opinión y defiendo la película y te digo que calles y que seas criticado...

    ResponderEliminar
  35. hacia muchísimo tiempo que no veía yo tampoco una película tan buena merece la pena de verdad y pienso verla mil veces. Y si ha sido taquillera sera por algo pero bueno el Sr. sabra....

    ResponderEliminar
  36. ayer vi la pelicula y hace tiempo que no pagaba tan agusto una entrada de cine me enanto
    !!!

    ResponderEliminar
  37. Hola respecto a la película es preciosa, yo tambien iría a verla una y mil veces mas. Mario Casas hace un PERFECTO papel y encima está muy bueno(siento que os de envidia chicos) es una película estupenda ya que te hace reír, llorar y en algún momento te sientes identificada/o con algo de tú adolescencia, es preciosa se la recomiendo a todo el mundo, ojalá continue... estoy muy contenta xq hacía tiempo que no iba al cine y pagaba tan agusto, una de las últimas agnosia y no me gusto nadaaaa!! pero bueno es mi opinión respeto la de los demás pero no hace falta meterse con las faltas de los demás que si i griega!? o tonterías y esos son los que hablan de la ecuación cuando ellos ni la tienen aiss... que pena y que de ignorantes sigue habiendo en la vida madurar lo dice una chica de 23 años que os da mi vueltas, sisi lo digo por los críticones esos que critican la peli sin argumento sin educación y sólo metiéndose con Mario Caras xq le tenéis envidia cambiar de actitud si queréis ligar tanto como el xq parece que estáis chapaos a la antigua y que no os queréis dar cuenta que lo que pasa en la peli tambien pasa en la vida real. Asique despertar!! que ya es hora bienvenidos al mundo real ah! sólo un pequeño inciso mas perdonarme por las faltas de ortografías. Un saludo a todos;-)

    ResponderEliminar
  38. Estoy segura de que más del 90% de la gente que lo comenta como una "perfecta" película, ni han leído el libro ni han visto la versión italiana de la película. Estuve meses esperando el estreno pensando que podría merecer la pena, y lo único que te puedes encontrar después de tanto tiempo de espera, es ésa misma historia distorsionada con un lenguaje TOTALMENTE VULGAR Y PENOSO, sin hacer ya referencia a la poca preparación de algunos de los actores. Al fin y al cabo ésto es lo que les preocupa, vender, y la mejor forma de hacerlo es comprándonos a los adolescentes. Han convertido una preciosa historia de amor en una historia cargada de vulgarismos muy "españolizados", simplemente han sido incapaces de expresar el verdadero mensaje que transmite la historia original: Realmente, penoso, y lo dice una fan número uno de tres metros sobre el cielo. Así que, por favor, para todas esas personas que tanto defienden la película, primero leeros el libro y poneos a ver la otra película, y os daréis cuenta de la realidad de lo que digo. Muy buena crítica sí señor, la que se merece,esta película me ha defraudado totalmente. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he leído parte del libro, y un resumen del tercero y al contrario se debería de agradecer a los que hicieron la película,porque gracias a la películas muchos fans de la peli española hemos querido leer el libro y además en la película, destrutyen menos a Babi así que creo que es mejor

      Eliminar
  39. Estoy muy de acuerdo con este último comentario y con la crítica, enhorabuena por vuestro blog y por vuestros comentarios que son muy acertados. Y no os preocupéis por las opiniones de una banda de adolescentes y no tanto, que tienen un subidón de hormonas. Creo que María Valverde es muy buena actriz para que le ofrezcan un papel tan malo, y que Mario Casas no está ni bueno, ni es un buen actor.
    Esta película llega al público porque simplemente juega con las hormonas y el sentimentalismo, pero las mujeres somos las que deberíamos denunciar este tipo de machismo, porque parece que es una tradición que nos ultrajen y nos maltraten. Somos nosotras las que tenemos que acabar con eso. Por esto mismo, Jesús Benabat te felicito por haber sabido reconocer el maltrato que se muestra en esta película y denunciarlo. Lo único que espero es que las chicas que han comentado no se den cuenta tarde.

    ResponderEliminar
  40. Me parece indignante como unas personas k no han nisiquiera asistido al cine para poder ver la peli puedan decir cosas malas de ellas ! no estpy para nada de acuerdo en la critica pero para gustos colores ! yo cuando vi la pelicula me transmitio muy bien todas las emociones cm si lo viviese en directo !

    ResponderEliminar
  41. Mary fan n-1 de 3msc y de mario casas15 de diciembre de 2010, 19:27

    no teneis ni puta idea la pelicula esta de puta madre la eh visto dos veces ya y la volveria a ver 40.000 veces mas y pa k sepas k mario casas si es un buen actor pa k te entere media neurona mira la peli y despues ablas k seguro k tienes envidia xk tu no ases la peli psss mira te tu y no critiques lo k nos gusta a medio mundo adios

    ResponderEliminar
  42. es la mejor pelicula de amor que e visto ! la volveria a ver 800 veces mas...y no me cansaria y por lo que e leido arribaa que critican a mario casas como actor de esta pelicula, es porque tienen envidia y no hay mas y si no lo quieren admitir pues ya esta aajaj ! ENVIDIOSOS mas quisierais ser mario casas y hacer como lo ha echo ,sobre todo en esta pelicula
    viva mario casas y viva a tres metros sobre el cielooooooooo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. saraA. el mejor : Mario Casas17 de diciembre de 2010, 23:54

    es increible este chico en todos los aspectos joeee.. tanto de fisico como de personalidad como actor y como TODO jaaj no le e encontrado ningun fallo si eske es mas maaaaaaaaaaaajo
    envidiosos que sois y con la historia tan bonita que es !!!!!!!
    Preciossisisisima 3MSC (L)

    ResponderEliminar
  44. mario casas es perfecto17 de diciembre de 2010, 23:58

    volveria a pagar 8 veces para ir al cince y ver esa pelicula tan increible ! que saquen ya la segunda parte de la version españolaa joooooooooee...
    eske como em ha gustado te pones en la piel de los personajes al maximo.

    ResponderEliminar
  45. vivan mario casas y maria valverde por ese gran papel que han protagonizado . No lo podrian haber echo mejor !

    eso que tiene por ahí arriba es envidia pero malaaaaa

    ResponderEliminar
  46. Qué locura !!!! Jesús, creo que ha sido una crítica extremadamente dura y totalmente desmerecida . No tiene porqué gustarte este género cinematográfico o literario, una comedia romántica.. simplemente pienso que es una película muy bonita basada en una novela de un gran escritor que ha sabido como conectar y como enganchar tanto a jóvenes como a no tan jóvenes ..Yo no soy ninguna adolescente de hormonas revueltas , te puedo asegurar que disfruté mucho viendo la peli.. pienso que si no has vivido tu primer amor te hace soñar con él y si lo has vivido, te hace recordarlo .. tampoco creo que haya nada de malo en eso. Además por suerte hay muchas películas mas que te harán disfrutar, te aconsejo que inviertas tu tiempo en ver algo que te agrade y asi poder escribir alguna crítica positiva, o por lo menos constructiva y no destructiva.
    Sobre el trabajo de Mario casas y Maria Valverde, pienso que son dos jóvenes actores, tremendamente profesionales .
    Bueno, una opinión más entre otras .

    ResponderEliminar
  47. MIREN,SOY UNA CHICA Y ACABO DE VENIR AHORA MISMO DE VER LA PELI!
    QUE OS ENTEREIS, QUE ES LA MEJOR PELICULA DEL MUNDO ENTERO!;D
    Y QUE MARIO CASAS ESTA TO WUENO! ESTAAA WEENIISIMO , OK?
    Y LO QUE QUEDA CLARO ES KE ES LA MEJOR PELICULA DEL MUNDO , Y NO AI MAS KE ABLAR!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre canalla no cambia, pero a todas las mujeres les parece tremendamente romántico tratar de cambiarlo, quizá por eso tengamos tantos casos de malos tratos.

      Un tipo que pega a todo quisqui, sin ningún valor moral o ético, muy chulo guapo y lo que os apetezca. Ah y yo si se del tema pq he conocido a un par de Marios Casas con un perfil y frases tb preciosas que han dejado en el hospital a sus novias y ninguna de ellas quería denunciar.

      Sin duda una película que fomenta valores morales y evita tragedias, hay que pensar menos con las pasiones que pueda levantar un determinado actor y un poco más con eso que tenemos arriba llamado cerebro y corazón.

      Eliminar
  48. hola soy carolina diaz y soy el nobio de mario casas

    ResponderEliminar
  49. Carolina Diaz o es un transexual o Mario Casas es gay.
    Por cierto, "nobio" se escribe con v.

    ResponderEliminar
  50. Yo me he leido el libro y he visto la pelicula (version española)y es la pelicula mas romantica y bonita que he visto en la vida.........
    Y todos los que la criticais es xq os tanta ENVIDIA!!!! Ya os gustaria ser maria valverde....
    xq a mi me ENCANTARIA!!!;)
    Lo q no me gusto nada fue su final estoy ansiosa x ver TENGO GANAS DE TI.
    Ademas llore como nunca lo habia hecho antes y con mucha razon........SIMPLEMENTE.......
    ES PRECIOSA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es linda para soñar un rato nomas pero después baja a la realidad nena

      Eliminar
    2. No me gusta tengo ganas de ti con Gina, prefiero la 1 con Babi, esperando 3

      Eliminar
  51. críticas, críticas, críticas... el mundo esta lleno de críticas...
    Sinceramente habrá gente que no le guste otra que le encaté... y a mi me gusta soñar despierta. ;)

    ResponderEliminar
  52. Yo "quiero" romper una lanza por el cine español.. quiero pensar que las cosas se pueden hacer bien, y se medio hacen. No quiero ser vulgar pero... cuándo ya parece que hemos salido del círculo: guerra civil - homosexuales (por decirlo con respeto) drogadictos y putas, todo lo que se hace nuevo y diferente es tremendamente criticado.

    La trama es interesante y real, quien diga lo contrario es que tiene los ojos vendados (las carreras existen, los malotes, las motos y los coches, las pijas y las poligoneras, todo existe) y vista a diario, además que, no es de ahora lo de la chica guapa y el "malote", ya en los 80 lo mismo le pasaba a los Hombres G :D ... quizás un abuso del estilo "fast and furius" hace que sea algo irreal.

    Respecto a los actores, imagino que será como los deportistas, habrá que darles minutos ¿no? Con 19-20 años, unos pocos capítulos repetitivos en una serie y 2-3 films, no es que se diga que es una gran experiencia, eso por Mario Casas. Ni creo que una chica pueda permitirse el lujo, con su edad de rechazar guiones ¿no? Al menos, no le han exigido enseñar gratuitamente las tetas como tradicionalmente a sido el cine español. Que asco por dios. XD

    No me suelen gustar este tipo de películas, y también es cierto que a la salida del cine me quedé un poco indeciso, no sabía que opinar, por un lado la película demuestra que el típico malote nini es capaz de hacerse con el amor de una chica guapa y 'decente' hasta tal punto de que se enamore hasta la médula... por otro, sinceramente me recordó a esa misma edad, cuando empecé a salir con mi primera novia, los primeros paseos, etc... las primeras veces, y sinceramente, me sorprendió a mismo que yo, me viese a mi mismo en esa situación y sentirme algo identificado... que cosas.

    No se hacia que lado equilibrar la balanza. Aun así, creo que me a gustado.

    ResponderEliminar
  53. Mira lo primero..
    Esto a que viene?
    Habeis visto la pelicula?
    Pues no sois nadie para juzgarla!
    Yo la he visto y me ha encantado ahora otra cosa es el aburrimiento que tiene la gente y como no tiene nada que hacer elige una pelicula que ni siquiera ha visto y se pone a criticarla!
    A ver si se bajan los humitos y te pones a criticar una que realmente sea pésima;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, me gusta más con Babi, que con Gina, espero y puedas responder

      Eliminar
  54. No me he parado en realidad a leer vuestros comentarios. Yo no he visto la pelicula, sin embargo, ayer empecé a leerme el libro y ayer mismo lo terminé.
    El libro me ha encantado, es el primer libro que me hace llorar y por muy mala que digais que es la película y por muy mal actor que digais que es Mario Casas ( que por cierto discrepo en ambas opiniones...)no me lo creo al leer esa romantica novela.
    Ademas de tener ganas como una loca de leerme el libro que le sigue, "tengo ganas de ti", tambien lo estoy por ver la película.
    Un cosa es cierta,los libros son mejores que las peliculas, pero eso ya cada uno...

    ResponderEliminar
  55. Me dirijo a la mujer que habla del maltrato, donde ves tú el maltrato? mira he vivido muy de cerca el maltrato a la mujer y te digo que no tienes ni idea y que ofendes a las mujeres que lo han sufrido de verdád. Y no todas somos adolescentes ni tenemos las hormonas revolucionadas asique no digais tonterías y hablo habiendo leído el libro y visto la peli. Los que críticais yo creo que vivís en los mundos de yupi!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ame tu comentario, es verdad , creo que exageran lo que dicen que esto es maltrato

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  56. ¿Tanto te estraña el que haya salido el maltrato? ¿Y que culpa tiene ellos, si quieren hacer una película realista y el maltrato aqui es pan de cada día?
    Benga hombre...
    ¿Y si a los jóvenes nos gustan este tipo de películas que pasa?No nos tienen porque gustar a todos las mismas.
    Es muy realista, y yo creo que por eso mismo ha gustada tanto entre el público adolescente.Las carreras de motos los amores prohibidos de distinta clase social...ese es el día a día de muchos jóvenes que se han sentido identificados y se han metido de lleno en la historia, como si la estuvieran viviendo ellos mismos.
    De todos modos, tu crítica me parece muy dura, que quieres decir, ¿que a los adolescentes nos gusta el cine malo?Que pasa, que si a ti no te gusta la película es mala? Aprende a respetar las distintas opiniones...¡PARA GUSTOS LOS COLORES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo casi con todo, meno con lo de clase social , creo que muchos se confunden, porque Hache no es pobre y Babi millonaria, ambos son de clase media-alta

      Eliminar
    2. Y bueno no solo adolescentes, a los adultos les encanta

      Eliminar
  57. Es la pelicula mas hermosa que visto usted no puede a bajarle el perfil a la pelicula, por que hay persona que nisiquera la an visto y se guian por su comentario

    ResponderEliminar
  58. ¿Alguien me puede explicar que hay de bonito en que te desprecien?

    La verdad hay historias de amor mucho más apasionadas e intensas, donde jamás los personajes se desprecian, se gritan, se pegan, etc.....

    Así va el mundo.... pero menos mal que hay personas que no viven esas historias donde el maltrato se confunde con el amor.

    Todavía hay mucha esperanza y mucha pasión de verdad por descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes decir como se desprecian, ni que vivan en el mundo de caramelo o que sean Barney, para que nunca hayan tenido una pelea, tu confundes el maltrato, claro que se aman

      Eliminar
  59. Enhorabuena por la crítica. Totalmente bordado. La película es ideal para hacer un análisis de estereotipos de género y mitos del ideario romántico, así que la recomiendo para aquellas personas que hagan talleres de concienciación feminista. Es genial para mostrar como en pleno S.XXI sigue vigente todo el armamento patriarcal. Por supuesto, la he visto y me parecen muy tristes todos los comentarios que la elogian. Puedo comprender que los hagan adolescentes, pero a partir de cierta edad... tela! Sólo decir que aquellas mujeres que catalogan la película como hermosa o bonita o no sé qué más que se preparen porque tienen todas las papeletas para:
    1. Sufrir todo tipo de desengaños amorosos porque no son capaces de discernir mito de realidad.
    2. Sufrir casos de sumisión en la pareja (heterosexual o bien homosexual)
    3. Entrar en ciclos de violencia machista.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si, la película es para quien la quieran ver y qué si la amamos, que ridículo , ahora resulta que la película es para los criticones y exagerados

      Eliminar
  60. Lo que se extrae de los comentarios de las niñas es que quieren como pareja a carcamales que las zurren. Luego se quejan. Que se jodan.

    ResponderEliminar
  61. me encanta la pelicula y esta preciosa balla!

    ResponderEliminar
  62. QUE ACERTADA TU CRITICA. EL TIPO ES UN VIOLENTO, HASTA GOLPEA A LA MUJER DE LA QUE ESTA ENAMORADO!!! TOTAL FALTA DE AUTOCONTROL POR TODO HACIA BERRINCHE Y LO PEOR QUE LASTIMABA A LAS PERSONAS!.MALAS ACTUACIONES, ACTORES SOLO COMO MANIQUIS. NO GASTEN SU VALIOSO TIEMPO NI DINERO EN VERLA QUE NO VALE LA PENA. LA JUSTIFICACIÓN DE LOS ATAQUES DE HISTERIA DEL TIPO NO SON SUFICIENTES, REALMENTE SOLO DEJAN VER QUE ES UN VIOLENTO DE LO PEOR Y QUE NECESITA URGENTEMENTE UN PSICOLOGO. NO EXISTE MORAL EN LA PELÍCULA, EL HOMBRE NO TENÍA RESPETO POR NADIE! ERA UN VANDALO, HOLGAZAN, ABUSIVO, DESTRUCTIVO. UNA PERSONA TÓXICA TOTALMENTE. LA TIPA AL FINAL MOSTRÓ UN POCO DE INTELIGENCIA AL ALEJARSE DE ÉL Y CONTINUAR CON SU VIDA!, AL MENOS ESO ME PARECIÓ BIEN. DEBEMOS DE ALEJARNOS DE LAS COSAS QUE NO SIRVAN Y PERJUDIQUEN. NO SE PIERDEN DE MUCHO SI NO LA VEN! SOLO LA VI PORQUE TENIA CURIOSIDAD, Y NO PODIA CONTINUAR VIENDOLA Y SOLO LA TERMINE DE VER, PARA CRITICARLA CON FUNDAMENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienes fundamentos, solo muestras tu odio por el chico, la chica hizo bien en alejarse, porque estuvo mal que la golpeara, pero ella tampoco le debió de decir lo que le dijo y tampoco se debió de acostar que el vecino y en la segunda película cuando el chico se calmo en la violencia debieron de regresar,, Babi y Hache por siempre y se aman

      Eliminar
  63. Decididamente Jesus me pareces un verdadero mamarracho, quien te ha dicho que tines dotes de critico
    donde estudiaste?, mas bien me pareces una maricona resentida que se quedo con ganas de tragarse
    algo gordo por detras, dedicate a lamer lo que tu sabes, seguro que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  64. ¡No puedo estar más de acuerdo con esta crítica!
    Hemos empezado a verla mi marido y yo, y hemos alucinado tanto que la hemos tenido que quitar. Clichés a cascoporro, mala dicción, personajes muy sobreactuados y MACHISMO a raudales.
    Por favor, chicos jóvenes, coger a una chica contra su voluntad y lanzarla a una piscina no es ligar ni seducir: es una agresión, y en vez de enamorarse de ti, lo que puede pasar es que te suelte una h*stia y/o que te denuncie.
    No diré que Casas no me resulte atractivo pero, ¿qué tiene que ver eso con la calidad de la película? Es una bazofia, es sexista hasta el vómito y entrona una forma de relacionarse que no sólo es reprobable, ¡es que es delictiva!
    Cuando he leído que se llevó un Goya se me ha caído una lágrima.
    Ahorraos un mal trago y no la veáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, es cierto que el chico tenía malos comportamientos, pero tampoco es que agarraba una correa y la golpeaba , lo único que odie fue lo de la cachetada final y bueno lo de la piscina no creo que sea violencia hay muchos perros en la calle que si le entran a golpe si una chica le hace eso, aunque entiendo que él empezo por tocarle la cara, pero lo de la piscina solo fue por jugar con ella

      Eliminar
  65. los comentarios son TAN GRACIOSOS pero va, son del 2010 o 2012 así que todos, ¿ya bien? ya recapacitaron?, ya maduraron?, que lindos recuerdos de estupidez juvenil :")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2023 no puedo creer como todavía hay gente que le guste esta "pelicula" yo la vi por primera vez el año pasado y me dejo con un mal sabor de boca...mucha violencia y malos comportamientos justificados ahi y como es posible que tomen de ejemplo la relacion toxica de babi y H en la vida real...no es sano..

      Eliminar