[SEFF´11] Melancolía, favorita a los premios de la Academia del Cine Europeo

Ocho son las nominaciones con las que la última película de Lars Von Trier, Melancolía, compite en la próxima edición de los premios de la Academia del Cine Europeo que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Berlín. En un acto celebrado en Sevilla durante la mañana del 6 de noviembre, en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, se anunciaba que el director danés parte como favorito con el doble de nominaciones que sus máximas competidoras, The Artist, El Discurso del Rey, Le Havre, En Un Mundo Mejor y El Niño de la Bicicleta para alzarse con el trono que este año deja vacío Roman Polanski y su El Escritor.
En la categoría de Mejor Director estarán presentes Susanne Bier por En Un Mundo Mejor, Jean Pierre y Luc Dardenne por El Niño de la Bicicleta, Aki Kaurismaki por Le Havre, Béla Tarr por The Turin Horse y Lars Von Trier por Melancolía. Se ha notado y cuestionado la ausencia del director francés Michel Hazanavicius por la maravillosa The Artist o del cineasta británico Tom Hooper, oscarizado el pasado año por El Discurso del Rey.
Como Mejor Actriz Europea, la EFA ha escogido cinco interpretaciones muy sonadas y destacadas durante el último año. Melancolía obtiene dos nominaciones en esta categoría gracias a los roles de la actriz norteamericana Kirsten Dunst, premiada en Cannes, y Charlotte Gainsbourg. Por otro lado, Cecile de France obtiene una candidatura por El Niño de la Bicicleta así como Nadezhda Markina por Elena y Tilda Swinton por We Need To Talk About Kevin.
En la categoría de Mejor Actor Europeo, encontramos a los dos grandes favoritos de la noche del próximo 3 de diciembre. Colin Firth por El Discurso del Rey y Jean Dujardin por The Artist. El duelo está más que servido. Los otros tres nominados son Michel Piccoli por Habemus Papam, Mikael Persbrandt por En Un Mundo Mejor y André Wilms por Le Havre
Los cuatro candidatos a alzarse con el máximo galardón en la categoría de Mejor Guión Europeo son los hermanos Dardenne por El Niño de la Bicicleta, Anders Thomas Jensen por En Un Mundo Mejor, Aki Kaurismaki por Le Havre y, convirtiéndose en el gran favorito, Lars Von Trier por su angustiosa visión del Apocalipsis en Melancolía.
El Premio Carlo di Palma a la Cinematografía Europea, lo que viene siendo Mejor Fotografía, se otorgará a Manuel Alberto Claro por Melancolía, Fred Kelemen por The Turin Horse, Guillaume Schiffman por The Artist o Adam Sikora por Essential Killing.
Tres son las nominadas al premio correspondiente al Mejor Montaje Europeo. Tariq Anwar por El Discurso del Rey, Mathilde Bonnefoy por Drei y Molly Malene Stensgaard por Melancolía. España entra en los apartados correspondientes a Mejor Compositor Europeo para Alberto Iglesias por La Piel Que Habito y para la dirección artística de Antxon Gómez por la cinta de Pedro Almodóvar. Las partituras de The Artist, El Discurso del Rey y The Turin Horse también están nominadas a una de las categorías de las que puede salir uno de los próximos favoritos para la entrega de los Premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario