La carrera hacia los Oscar: Los críticos americanos (BFCA) reparten sus premios


La fecha de entrega de los premios Oscar se acerca y, como cada año, las predicciones comienzan a inundar los medios de comunicaciones en base a la multitud de galas previas. Redundantemente, los premios Oscar son vistos como el máximo galardón cinematográfico a nivel mundial, sin embargo, son escasas las ediciones en las que las estatuillas hacen realmente justicia a la realidad. Es igualmente cierto que el nivel de las películas es cada año más bajo, en contraposición a la época dorada que vive la televisión con series que cautivan a millones de espectadores. No obstante, la tradición se mantiene y un cierto frenetismo nos recorre al conocer quiénes serán nominados y premiados. Esta noche se entregarán los Globos de Oro, vistos por mucho como antesala de los Oscar, pero antes hemos conocidos los ganadores del año según los Críticos estadounidenses.
A primera vista destaca el fracaso de películas como Up in the Air (que sólo consiguió un premio al Mejor Guión Adaptado), dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney; y Nine, el musical de Rob Marshall, ambas favoritas en las quinielas de los Globos de Oro. The Hurt Locker de Katryn Bigelow se hizo con el premio a la Mejor Película y a la Mejor Directora, mientras que en el apartado interpretativo, Jeff Bridges, por Crazy Heart, y Sandra Bullock/Meryl Streep ex aequo por Julie&Julia y The Blind Side respectivamente, se alzaron con el máximo galardón. Por otro lado, Inglorious Basterds recibió el premio al Mejor Guión, escrito por Quentin Tarantino, al Mejor Actor Secundario para Christopher Waltz, y una mención especial para el reparto al completo. En las modalidades técnicas, el ambicioso proyecto de James Cameron, Avatar, se alzó con la mayoría de los premios, incluido el de Mejor Película de Acción. Por su parte, Pedro Almodóvar consiguió el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Los Abrazos Rotos. Igualmente reseñables son el premio recibido por la actriz amateur Mo'nique en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Precious, y por la actriz Saoirse Ronan como Mejor Actriz joven en The Lovely Bones, la última película de Peter Jackson.
Como podemos observar, unos premios muy repartidos que auguran una carrera hacia los Oscar muy competitiva. Esperemos que hoy, nuestras dudas se aclaren aunque sea mínimamente.
Para consultar la lista completa de vencedores, acuda a la siguiente página

No hay comentarios:

Publicar un comentario