Series de Televisión de Siempre (II)

En este mes de noviembre nos ponemos algo más nostálgicos y nos dedicaremos a hacer un repaso por una lista de series de nuestra infancia. Aquellas, de carne y hueso o animadas, que nos hicieron pasar largas tardes de entretenimiento acompañados por un Bollycao, una tableta de chocolate y un trozo de pan o bien un buen bocadillo de cualquier embutido.
Tardes en las que, al llegar del colegio, solo pensábamos en encender la televisión y ver nuestras series favoritas. Algunos incluso (los afortunados que podíamos ir a casa a comer) lo hacíamos siempre entre las 14:00 y las 15:00, la llamada "hora santa".
Comenzamos nuestro viaje justificando las quince series que aparecen. Ha sido a criterio del que escribe. Hay millones de tramas con todo tipo de personajes, pero las que recuerdo con más cariño son aquellas que va usted a leer a continuación:

1. Alf (1986-1990): Inspirada en la película E.T., Alf nos contaba la historia de un extraterrestre parlante que se estrellaba con su nave en el jardín de una familia americana. Ellos lo acogerán sin saber que sus problemas acaban de comenzar. Recuerde a este "adorable" ser de otro planeta en la secuencia de créditos de apertura de este enlace.
2. Punky Brewster (1984-1986): La tierna historia acerca de una niña que es abandonada por su madre en un centro comercial. Junto a su perro, se refugiará en un apartamento vacío administrado por un viejo gruñón (George Gaynes). Una serie de nuestra infancia que pudimos ver gracias a las continuas reposiciones de la televisión española y que merece la pena revisar de nuevo para descubrir que ya no se hacen series como esta. Rememore la serie en el siguiente link.
3. Los Vigilantes de la Playa (1989-2001): Según el Libro Guiness de los Récords, es la serie más vista de la historia de la televisión con más de 1.000 millones de televidentes en sus años de emisión. Auténtica serie mítica de la que jamás nos aburriremos. Las camisas de David Hasselhoff crearon una no-tendencia. Todavía se me pone la piel de gallina cuando escucho la canción de la intro a la serie con la que, por cierto, aprendí a nadar. Pamela Anderson y sus "razones" para ser actriz, David Chokachi, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul o Michael Newman marcaron a toda una generación. Recuerde la canción y apertura de Los Vigilantes de la Playa en este enlace.
4. MacGyver (1985-1992): Richard Dean Anderson y sus dichosos inventos. Aquellos que le salvaron la vida al mundo. Y es que, ¿como un chicle y una lavadora podían ser un arma eficaz contra una bomba atómica? Gracias a MacGyver, todos los que no tenemos ni pajolera idea de bricolaje poseemos una sabiduría "paralela" adquirida a través de episodios y episodios de esta gran serie. Haga memoria en este enlace.
5. El Coche Fantástico (1982-1986): A esta serie, los más jóvenes no llegamos, pero gracias a Antena 3 y su manía de reponer series, asistimos a ese gran momento en el que un David Hasselhoff pre-camisas Baywatch, le hablaba a un coche llamado "Kitt". Innumerables aventuras son las que hemos vivido en compañía de ese auto que susurraba siempre "Hola Michael". Recuerde la inolvidable melodía de apertura de esta serie en este link.
6. El Equipo A (1983-1987): El gran George Peppard comandaba este escuadrón de hombres "encarcelados por un delito que no habían cometido". Un negro al que le daba miedo montar en avión, un guaperas y un hombre con un evidente problema psíquico eran los compañeros de Hannibal Smith, el hombre pegado a su puro. Todo un clásico televisivo que puede recordar en este enlace.
7. Remington Steele (1982-1987): Un jovencísimo Pierce Brosnan se puso en la piel de este detective tan peculiar en una más que buena historia policíaca en la que un hombre se hacía llamar como su inesperado jefe: una mujer que regentaba una agencia de detectives con poco éxito. Esta era su secuencia de apertura.
8. Luz de Luna (1985-1989): Cinco temporadas le bastaron a Bruce Willis para convertirse en toda una estrella de la televisión y posteriormente del cine en esta serie que mezclaba de manera deliciosa comedia y romance. Acompañado de una Cybill Sheperd de la que poco volveremos a saber a partir del éxito de esta serie. Uno de esos telemetrajes que merece la pena recordar en estos tiempos actuales de "telebasura". Acuérdese de Luz de Luna en el siguiente enlace.
9. Cheers (1983-1992): Ted Danson, Shelley Long, Rhea Perlman y Kirstie Alley fueron los encargados de dar vida a esta serie ambientada en un bar, con el mismo nombre, de la ciudad de Boston. Historias humanas entrelazadas con grandes momentos cómicos son los alicientes para una de las series que más ha perdurado en el imaginario popular norteamericano. Los bares de las series actuales de televisión siempre nos recordarán a Cheers. Aqui tiene la secuencia de apertura con una canción que fue todo un éxito en la época.
10. El Príncipe de Bel-Air (1990-1996): Will Smith se hizo famoso gracias a esta pedazo de serie, esa que todos hemos visto alguna vez. Imperdibles sus situaciones como imperdible eran todos y cada uno de los miembros de la familia Banks. Por cierto, yo me sigo quedando con Carlton. Esta serie todavía se emite en la televisión digital terrestre y podemos disfrutarla hoy en día antes de comer, como siempre. La apertura de esta serie es algo que ya ha quedado en nuestra memoria visual y colectiva.
11. Los Simpsons: (1987-...): Una de las series más longevas de la televisión y más exitosas le sirvió a Matt Groening para ser considerado un auténtico demiurgo en la pequeña pantalla americana. Un retrato modificado de su propia familia, amarillo y disfuncional se ha convertido en una de las series más seguidas de la historia de la televisión y exhibida en más de 30 países. Todo un éxito que merece ser objeto de estudio en el futuro de este blog y que ahora recordamos como un auténtico manual de la vida cotidiana. La polémica siempre ha rodeado a esta serie, no apta para menores, que puede ver todos los días en Antena 3 de 14:00 a 15:00 (si consigue aguantar los anuncios, claro).
12. Padres Forzosos (1987-1995): Gran entretenimiento que combinaba drama y comedia de manera exquisita. No sabemos nada de sus protagonistas a excepción de las gemelas Olsen, aunque mal dedicadas al espectáculo actualmente. Los mediodías, antes de Los Simpsons, estaban plenamente ocupados y la hora de comer se nos hacía más llevadera antes de volver al colegio. Recuerde la serie en este enlace.
 13. Cosas de Casa (1989-1998): Inolvidable Reginald Veljohnson (aquel mítico polícia de Jungla de Cristal que, con sus improperios, consiguió meternos miedo en la torre Nakatomi de Los Ángeles. Él era el padre de familia de esta peculiar serie que nos legó uno de los personajes más inolvidables de la televisión: Steve Urkel. Tan conocido fue que durante años corrió la leyenda urbana de que el actor que lo interpretaba, Jaleel White, había muerto de una sobredosis. Échele un vistazo a la introducción en el siguiente link.
14. Los Problemas Crecen (1985-1992): No se porqué todas las madres querían tener un hijo como el que interpretaba el inolvidable Kirk Cameron. Una deliciosa comedia sobre las relaciones que se establecen entre los miembros de una familia modelo americana. Los Problemas Crecen sirvió para dar el salto a la carrera de un jovencísimo Leonardo DiCaprio. Recuerde la serie en este enlace.
15. Blossom (1991-1995): Mítica serie acerca del mundo adolescente bajo la batuta de Blossom, una joven que perdió a su madre cuando era pequeña. Los problemas de una edad tan dificil quedaban al descubierto en todo un clásico de la televisión. Esta es la intro de aquella serie.
16. Salvados por la Campana (1989-1993): Otro clásico de la televisión en la que un instituto era el lugar donde transcurría la acción de una serie de adolescentes que vio nacer a una de esas bellezas perdidas en la televisión: Elizabeth Berkley. Una serie mítica en la historia de la televisión que puede recordar en este link.

1 comentario:

  1. Excelente recopilación de recuerdos televisivos. En mi ránking personal ALF es lo mejor, seguido del equipo A (que en mi tierra se llamaban Los Magníficos) y el manitas de McGyver. Gracias por el recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar