[Mostra de Venecia 2011] Aplausos para Cronenberg, abucheos para Bellucci

Sólo han pasado tres días de Mostra de Venecia para que escuchemos los primeros abucheos. Y no a una película desconocida, sino a toda una Monica Bellucci que sale de la Bienale escaldada con su película Un Été Brulant. Sin embargo, continuamos con las sesiones de aplausos y le ha tocado el turno a David Cronenberg con su Un Método Peligroso
Mientras el cineasta David Cronenberg (Una Historia de Violencia) presentaba su película, muchas eran las voces que no sabían si profetizar que estábamos ante una obra maestra o simplemente una tomadura de pelo ejemplar. Sin embargo, el enfrentamiento de dos de los más importantes psicólogos de la historia de la Humanidad, Sigmund Freud y Carl Jung, ha cosechado los aplausos de todos los presentes a la presentación de la película en el Lido.
Su trío actoral, formado por Viggo Mortensen, Keira Knightley y Michael Fassbender, es quizás lo más destacado de una película firmada enteramente con el sello Cronenberg. Una cinta en la que, parafraseando a Toni García en el diario El País, parece que el realizador quiere demostrar que “el cine está hecho para una serie de elegidos“, entre los que egocéntricamente suponemos que se encuentra él mismo. No decepciona en absoluto esta trama de tríos amorosos sino que incluso estimula de cara a su estreno el próximo mes de noviembre.
Por si fuera poco, y para más emociones, faltaba por ver el segundo estreno de la tercera jornada. Monica Bellucci llegaba a la Mostra igual que una Madonna, cabeza pensante de aquel grupo que cree que viene a comerse el mundo. Bellucci, pésima actriz pero con evidentes atributos físicos, ha vuelto a liarla con Un Été Brulant. Su director, Phillippe Garrel, ha sufrido que el público presente reciba con signos de malestar la historia de amor entre la actriz italiana y su propio hijo. Quizás, el elemento más polémico y esperado de la cinta era el desnudo (otro más) de una Monica Bellucci que no ha conseguido salvar la película ni tan siquiera con sus atributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario