[Mostra de Venecia 2011] Steven Soderbergh "contagia" la Biennale

 
Ayer se presentó en la Mostra de Venecia la nueva película de Steven Soderbergh. Contagion supone una nueva vuelta de tuerca al inclasificable cine del director norteamericano. Kate Winslet, Jude Law, Matt Damon, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow se enfrentan a un desconocido virus que se transmite por el contagio entre humanos.Autor de cintas como Solaris, Sexo, Mentiras y Cintas de Video o la taquillera trilogía de Ocean´s, Soderbergh ganó un Oscar por su dirección en Traffic y estuvo nominado por Erin Brockovich. Si hay algún realizador más prolífico que debamos nombrar en la última década, ese es Steven Soderbergh.
En la Biennale, y fuera de concurso, el realizador estrenó con aplausos y muy buenas sensaciones su última cinta, Contagion. No estamos ante la típica película de zombies, ni tan siquiera ante la tópica película de virus que se transmiten en el aire. Aquí no hay estrellas con más protagonismo que otros. En ciertos momentos del metraje, comprobaremos que más de uno de los actores protagonistas sufren las consecuencias del virus y que su condición de “estrella” no les sirve de nada ante este peligro que está diezmando al planeta en cuestión de minutos.
Soderbergh, director procedente del cine independiente, se pliega de nuevo a su estilo indescriptible para ofrecernos una película angustiosa, que hará las delicias de los amantes del cine apocalíptico. La oscuridad, la soledad, el miedo, el suspense y la desesperación se ponen al servicio del disfrute más absoluto del espectador en una película que se estrenará el próximo 14 de octubre en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario