[Mostra de Venecia 2011] George Clooney y Roman Polanski triunfan en la Bienale


Las dos propuestas presentadas en el Festival de Venecia han dado muy buenos resultados de crítica y asistencia. Tanto Los Idus de Marzo, dirigida y protagonizada por George Clooney como Un Dios Salvaje, del realizador polaco han triunfado en sendos pases al público y periodistas asistentes a esta 68º edición de la Mostra de Venecia.
De un lado, la película que inauguró la presente edición de la Mostra resultó ser todo un thriller político en el que las intrigas, la maldad, la falsedad y la hipocresía definían el concierto ejecutivo mundial. George Clooney pone a caer de un burro a toda la clase política mundial basándose en la verdadera historia de un joven idealista que comienza a trabajar en la campaña electoral de un candidato a las primarias del Partido Demócrata. Pronto se dará cuenta de que en el juego político sólo vale ganar, caiga quien caiga.
Por otro lado, la nueva cinta de Roman Polanski, Un Dios Salvaje, hizo que su reparto saliera vencedor en una noche que brilló con luz propia. Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly, de los cuales faltaron Foster y Polanski, se alzaron con los aplausos del Lido mientras público y prensa contemplaban una adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza en el que dos matrimonios se reúnen para hablar de las peleas de sus hijos en un parque sin saber que esa discusión terminará llevándose hasta límites insospechados.
Pocas horas después, llegaba la primera decepción. Tampoco nos esperábamos mucho de la segunda película como directora de Madonna. La cantante aterrizaba en Venecia imaginándose que su cinta iba a triunfar entre tanto nombre consagrado. Sin embargo, los bostezos y los sustos en el asiento (provocados por espasmos musculares de cansancio) triunfaron en una película que intentaba reflejar las vicisitudes a las que se enfrentó el rey Eduardo VIII tras verse obligado a abdicar a causa de su matrimonio con Wallis Simpson. Lo que se pretendió ver como una película histórica se ha convertido en una mala secuela de El Discurso del Rey.
Estamos a la espera de ver las primeras impresiones acerca de las dos películas que se estrenan hoy. Por un lado, la nueva cinta de David Cronenberg, A Dangerous Method y lo nuevo y polémico de Monica Belucci, Un été brûlant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario