Crítica Los Hombres Que Miraban Fijamente a las Cabras; Estupidez para listos

5/10

Sin duda, esta es una de las películas más estúpidas que he podido ver en mi vida. Si Quemar Después de Leer les pareció a los más conservadores una auténtica soplaguindez es porque no han visto Los Hombres Que Miraban Fijamente a las Cabras. No es que sea mala en exceso, es que directamente, es una película totalmente absurda. Sin embargo, merece la pena echarle un vistazo al gran papel de un hombre que evidentemente tiene un gran problema mental como es George Clooney, sin duda, uno de mis actores predilectos. Y es que se necesita ser una persona con un gran sentido del humor y un sentido de la poca vergüenza para ponerse al frente de esta producción del primerizo Grant Heslov. Tampoco tiene precio ver la continuación de aquel fantástico Lebowski que encarnó Jeff Bridges en El Gran Lebowski y que encandiló a medio mundo del cine. Pues de nuevo tenemos la versión más gamberra de Bridges pero sin la dirección de los Coen. Ewan McGregor está correcto dándole la réplica a un Clooney en estado de "divina comedia" pero está en su línea, la de un excaballero Jedi que sufre las explicaciones sobre "¿qué es un Jedi?"
No merece excesivamente la pena acudir a las salas si no es usted consciente de la clase de cine que va usted a visionar. Se trata de una feroz y salvaje crítica a todo el conjunto del Ejército americano y a los planes que tuvieron en los años 80 de explotar los poderes mentales de algunos soldados para influir en el comportamiento del enemigo. De hecho, y como en la película se manifiesta, Ronald Reagan llegó a estar de acuerdo con este proyecto. Parece una tontería, pero lo cierto es que todo esto sucedió lo que nos lleva a pensar lo realmente absurda que se puede llegar a convertir la vida, seas soldado o seas simplemente un periodista que quiere buscar alguna historia.
El guión no es nada del otro mundo y la dirección tampoco es magistral pero es una hora y media de algunas carcajadas, risillas disimuladas y cuatro grandes actores como son Clooney, McGregor, Bridges y Kevin Spacey, el cual no termina de encajar en la película.
Si usted piensa ir al cine, no hace falta que vea esta película. No hay nada nuevo de lo que vaya a enterarse. Espere al DVD y, aun asi, si se acuerda que alguna vez esta película existió, pues véala. Si no, tampoco le quitará el sueño.