[Mostra de Venecia 2011] Al Pacino, premiado por toda su carrera en la Biennale


De paso para promocionar su última película como director, Al Pacino ha recibido el galardón Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011. La ovación de todo el público y prensa presente en el Lido ha sido atronadora para un intérprete que nos ha legado obras maestras como El Padrino, El Precio del Poder o Esencia de Mujer. En esta edición de la Biennale, el actor presenta fuera de concurso su segundo proyecto como realizador, Wilde Salomé.
El arrollador recibimiento al intérprete ha tenido lugar cuando se disponía a presentar su película, a la par que entraba en la sala donde se proyectaría Wilde Salomé. Los presentes, con los ojos lacrimosos al ver a aquel que tantas tardes de diversión nos dio, prorrumpieron en aplausos cuando hizo su aparición en compañía de la actriz con la que protagoniza su última aventura como realizador, Jessica Chastain.
El galardón, que homenajea toda la extensa carrera de Al Pacino, le será entregado esta misma noche en una ceremonia especial a la que asistirá el actor tras las primeras impresiones de la prensa y el público al ver su Wilde Salomé. El intérprete ha compartido cartel a lo largo de su vida con maestros y contemporáneos como Marlon Brando, Robert De Niro, Robert Duvall o Paul Sorvino y ahora ve reconocida su filmografía en esta edición de la Mostra de Venecia.

1 comentario:

  1. Para mí es es el mejor actor de la historia, cierto que ha habido muchos otros pero Al Pacino es el único que es capaz de hacer una película el solo y clavarla.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar