También la Lluvia comienza la carrera por el Oscar

 La Academia de Cine español ha anunciado esta mañana la que será nuestra representante en la pugna por entrar en la terna de las cinco nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima gala de los Oscar. Y lo ha hecho con sorpresa incluída. Si hace tan sólo unas semanas apostábamos por la exitosa cinta de Daniel Monzón, Celda 211, como favorita entre las tres preseleccionadas, hoy debemos dar la enhorabuena al nuevo y ambicioso proyecto de la realizadora Icíar Bollaín, También la Lluvia.
La película, ambientada en la selva boliviana, cuenta con las interpretaciones de Gael García Bernal, Luís Tosar, Najwa Nimri, Raúl Arévalo y Karra Elejalde, quienes darán vida a complejos personajes divididos en el tiempo; por un lado, También la lluvia nos traslada a la época de las descubrimientos, marcada por la avaricia de una figura histórica como Cristobal Colón y su lucha contra los indígenas sometidos; y por otro, nos sitúa en el más cercano año 2000 y en el intento desesperado de un equipo de producción por filmar unas película acerca de la faceta represiva y cruenta del propio Colón. El guión está firmado por Paul Laverty, compañero sentimental de la realizadora e inseparable del cine de Ken Loach.
Iciar Bollaín se enfrenta, pues, al proyecto más arriesgado de su carrera, con una inversión de más de cinco millones de euros, miles de extras y 70 localizaciones diferentes, para una rodar una película majestuosa, muy alejada del estilo personalista desarrollado en cintas como Te doy mis ojos o Mataharis. Y los resultados llegan incluso antes de su estreno, previsto para comienzos del año 2011, aunque se preestrenará en la Seminci de Valladolid en Octubre. También la lluvia se ha impuesto a la triunfadora absoluta de los pasados premios Goya, Celda 211, y a las costosas y muy promocionadas aventuras de un jóven Lope de Vega; y se dispone a recorrer ahora un arduo camino hacia la soñada gala del 27 de Febrero. Bollaín no ha podido ocultar su entusiasmo tras conocer la decisión de la Academia y ha expresado su ilusión por llegar hasta el final. Si así ocurriese, sería la primera directora de cine de la historia en representar a nuestro país en los Oscar. Pero antes, el 26 de Enero, deberá superar la criba final para estar entre las cinco elegidas.
Entre sus competidoras se encuentra Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por un laureado Javier Bardem, también seleccionada por México para competir por el Oscar. Hermano, de Marcel Marrasquín, hara lo propio por Venezuela, y la recién estrenada en nuestro pais Contracorriente lo hará por Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario