Dulce Cine de Juventud; Abierto hasta el Amanecer

8/10

De pediatra conquistador (Urgencias) a héroe ante los zombies (Abierto hasta el Amanecer). De ladrón de casinos (Ocean´s Eleven) a periodista durante la Segunda Guerra Mundial (El Buen Alemán). De completo imbécil (Quemar Después de Leer) a perfecto sinvergüenza (Up in the Air). De astronauta (Solaris) a soldado (Tres Reyes). De superhéroe frustrado (Batman & Robin) a villano (El Americano, en septiembre en cines).
Esta es la carrera de uno de mis actores preferidos. El único por el que soy capaz de pagar una entrada para ir al cine entre tantas bazofias que se estrenan últimamente y de invitar a amigos con el fin de disfrutar de sus películas. Todas tienen algo de especial. Y parte de ese "algo" lo tiene George Clooney. Aquellos que me conocen saben que siento una debilidad especial por este actor. En el plano femenino, me ocurre lo mismo con Julia Roberts y su sonrisa. No se explicarlo así que no me meteré en terreno pedregoso. Simplemente decir que Clooney es un aliciente primario para ver esta película y pasárselo de miedo.
He querido rescatar para este "Dulce Cine de Juventud" de agosto una de las películas que marcó mi infancia. Mi compañero de fatigas en este blog ha querido reflejar aquí su cariño y aprecio a ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? y yo he optado por traer a colación una de las cintas que más me han divertido, me divierte y me divertirá toda mi vida.
Abierto Hasta el Amanecer es una historia completamente estúpida. Lo se. Pero es inevitable no pasarselo bien ante todas y cada una de las secuencias de la que, para mí, es una de las películas más interesantes de los años 90. Locura, desmesura, surrealismo, erotismo, vampiros y gamberreo son los ingredientes de un cóctel que prepararon de manera magistral dos creadores jóvenes y con un talento abrumador: Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, quien se reserva uno de los papeles protagonistas de la cinta.
Una road movie en la que una familia, cuyo patriarca es el gran Harvey Keitel, cae en las manos de dos ladrones y asesinos (Clooney y Tarantino). En ese momento, tendrán que compartir su camino con estos dos forajidos hasta llegar a un local con un nombre muy peculiar: "La Teta Enroscada". Comenzará en ese momento una sucesión de locuras sin nombre con un final que el espectador más avezado averiguará a medida que vaya avanzando el metraje. Para cobrar una suculenta recompensa deberán esperar toda la noche en este bar. Pero no todo va a ser whisky, mujeres y rock & roll.
Una banda sonora con temas de ZZ Top, Tom Savini, The Mavericks, el propio Clooney, Juliette Lewis y los Tito & Tarántula; con un guión de Quentin Tarantino en el que nos trae a la mente sus obsesiones y su estilo cinematográfico (por ejemplo, su debilidad por los pies y el hacernos transparente el maletero de los coches para mostrarnos el mcguffin de la película.
Si quiere disfrutar de una película gamberra, loca, absurda, con tiros, zombies, acción, explosiones, mujeres y una roulotte no dude en visionar Abierto hasta el Amanecer. Además, si decide comprar la edición especial en DVD, disfrutará de un fantástico y "gamberro" documental.
No lo lamentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario