Las 20 mejores escenas de la Historia del Cine, según Antonio Sánchez (I)

Un día tuve una idea. Recoger las escenas que más nos han marcado a lo largo de nuestra vida cinematográfica. Algunas son escenas canónicas y de manual. Otras son pequeños detalles por los que siempre recordaremos muchas películas. No es una competición por cual es la mejor así que por eso no están numeradas siguiendo un orden.
Esta es la primera entrega de las mejores escenas según Antonio Sánchez:

- Sobrecogedor, estremecedor, magnífico (Philadelphia, Jonathan Demme, 1993): Impresionante escena en la que asistimos a uno de los momentos más memorables y emotivos de la Historia del Cine. Andrew Beckett, enfermo de SIDA, prepara su defensa ante el tribunal que juzgará su despido improcedente de un bufete de abogados. Mientras, su defensor (Denzel Washington) intenta concentrarse pero Hanks pone un vinilo donde sentimos en primera persona cada verso de un aria de Maria Callas mientras nos lo va traduciendo. Imposible no soltar una lágrima. Para disfrutarlo, click aquí.

- Agárrala como puedas (Match Point, Woody Allen, 2005): Un simple vestido blanco sirve para hacer las delicias de todo aficionado a las curvas de la sin igual Scarlett Johannsson. No hay desnudos. Tampoco sexo explícito. El erotismo es suficiente. Y sentir celos de las manos de Jonathan Rhys Meyers queda más que justificado. Pulse aquí.

- El plan es lo primero (Match Point, Woody Allen, 2005): Y si no, que se lo digan a Jonathan Rhys Meyers. Por meterse donde nadie le llamaba tuvo que verse obligado a tomar una drástica decisión para no renunciar a su idílica vida. Un anillo estará a punto de cambiar su destino.

- La venganza es un plato que se sirve frío (Closer, Mike Nichols, 2004): No es una escena que entre en la Historia del Cine, pero de eso se trata. Clive Owen se entera de que su esposa (Julia Roberts) le ha engañado vilmente con otro hombre y decide echarla de casa de la manera más elegante posible. Para verlo, siga este enlace.

- El amor, por encima de todo (Cinema Paradiso, Giusseppe Tornatore, 1985): En uno de los mejores finales del cine europeo en muchos años, Tornatore nos brinda una emotiva secuencia en la que descubrimos el contenido del cofre que Don Alfredo le deja como legado a su querido Totó. Llore de emoción pulsando aquí.

- El portador de la "verdad" (La Misión, Roland Joffé, 1986): Jeremy Irons porta el símbolo de la única verdad conocida en un mundo conquistado por y para la religión. Las luchas eran constantes. Y al final terminaron pagando los que menos culpa tenían de lo que sucedía. Un disparo acaba con su vida entre las llamas mientras porta aquello en lo que siempre ha creído. Pulse aquí para ver el vídeo.

- Un final digno (Los Soprano, David Chase, 1999-2005): Reivindico el final de la mejor serie que nos ha regalado la televisión con una escena final no apta para conformistas. Fácil, complicada, digna, odiosa. Lo que usted quiera.

- Yo con este no juego (Harry el Sucio, Don Siegel, 1974): Si eres un asesino y te persigue Harry Calahan con su Magnum del 44, sal corriendo. Sobre todo si tiene la cara de un Clint Eastwood cabreado. No dejes que te atrape. Corres el riesgo de que te pregunte si "¿crees que eres un hombre afortunado?". Siéntase afortunado aquí.

- Yo también quiero un baile así (Death Proof, Quentin Tarantino, 2007): Impresionante. Sin palabras. El baile que todo hombre quisiera tener al menos una vez en la vida. Todos somos Kurt Russell y su "expresiva" cara cuando esta actriz de impactantes curvas danza al son de Down in Mexico de The Coasters. Disfrutelo en este enlace.

- Muerte bajo la lluvia (Camino a la Perdición, Sam Mendes, 2002): Un brazo apoyado en la puerta de tu coche. Todos tus secuaces repartidos detrás de ti. Miras al suelo y esperas el momento en que tu adversario quiera dar por finalizada tu vida. La última interpretación de Paul Newman fue todo un epitafio cinematográfico. Emocionese aquí.

1 comentario:

  1. malisima lista empezando por; Un final digno (Los Soprano, David Chase, 1999-2005) que es una serie

    ResponderEliminar