Retrospectiva Woody Allen

Al igual que hemos venido haciendo con directores de la talla de Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Stanley Kubrick, a partir de este mes de julio, Jesús Benabat y Antonio Sánchez se ponen en las manos, los ojos y la mente de uno de los cineastas más importantes de la última mitad del pasado siglo XX. Aún hoy, en 2010, sabemos que tiene pendiente dos estrenos que, alejados de sus más exitosas producciones, no dejarán de sorprender a ningún espectador.
Woody Allen es el cine. Woody Allen son las historias dramáticas, los giros inesperados, las grandes comedias, las películas originales que a nadie como a él se le habrían ocurrido hacer. Las adaptaciones libres de grandes obras de la literatura.
Woody Allen es un universo en sí mismo escondido detrás de unas gafas de pasta negra y una apocada y neurótica personalidad.
En El Cine que Vivimos Peligrosamente inauguramos este verano un ciclo dedicado a él. Intentaremos ofrecer una visión personal de las todas las películas del genio neoyorquino. Nos acercaremos a sus filias, a sus neuras, a los actores que trabajaron y que han trabajado con él. Sus guiones, grandes proezas de la Historia del Cine, nos han inspirado en las mejores y peores situaciones de nuestra vida.
Por un director, guionista y actor eterno que tantos buenos y malos ratos así como la mejor de las diversiones o aquel que ha sacado de nuestro interior nuestros más profundos miedos. Woody Allen, paradojicamente, ha sido nuestro mejor psicoanalista.
Mr. Allen, usted es de lo mejor que ha dado el cine en toda su Historia. Esto va por usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario