Crítica Carne de Neón; El sello de un 'Guy Ritchie cañí'

 7/10
Crítica realizada por nuestro colaborador especial Juan A. Pérez. 
Alejado del mundanal ruido que suelen ofrecer los proyectos televisivos y cinematográficos de Mario Casas, las casi dos horas de Carne de Neón  se ofrece como el mejor trabajo hasta ahora del actor español. Bajo la tutela del director sevillano Paco Cabezas, el trhiller, el drama y retazos de comedia se entrelazan en esta película con gran complicidad.
La película cuenta la historia de Ricky (Mario Casas) un joven que tras salir adelante en un ambiente rodeado por la droga y los problemas, decide regalarle a su madre (Ángela Molina) recién salida de la cárcel un prostíbulo. Paco Cabezas es un director sevillano muy conocido por sus cortos y precisamente esta historia nace de uno de ellos, con el que finalmente decidió dar el salto al cine para hacer su segunda película.
En concreto, en Carne de Neón todos sus personajes se relacionan con un ambiente barriobajero que precisamente simboliza la lucha de cada personaje por sobrevivir en un mundo en el que no le es fácil salir adelante. Todo ello seduce al espectador con tiroteos, lágrimas, sangre y un humor soez, arriesgado y muy conseguido.
El temerario trabajo del director Paco Cabezas ha sido muy comparado con el cine de Guy Ritchie y en el panorama español, con Alex de la Iglesia. En el primer caso quizás sea un poco forzado, aunque sí es cierto  que muchos personajes de Ritchie se quedan estancados y en este caso avanzan con sus propios valores hasta tener un fin.
El éxito en los festivales de Carne de Neón fue todo un hecho que pudimos corroborar el equipo de  El cine que vivimos peligrosamente en uno de sus preestrenos en Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF). La sala apreció con aplausos el film al igual que ocurriera semanas antes en Barcelona en el Festival de Sitges, donde la película también fue un éxito.
El humor y la sangre avanzan de la mano plásticamente en un original y atrevido trabajo de Cabezas, que de la mano de un comercial Mario Casas (en el mejor papel de su carrera), sorprenderán al espectador y le harán pasar una noche entretenida. Sin duda Cabezas y su Carne de Neón, apuntan a ser una de las sorpresas del cine español en este 2011.
Lo mejor:
 -La unión entre la comedia y la acción, que se combinan estallando en escenas espectaculares. La actuación de los personajes de Mario Casas y Ángela Molina.
Lo peor:
 -Las escenas en las que hay un tiroteo de por medio. Dejan un sabor de boca extraño, aunque no influyen en el resto de la película.

1 comentario:

  1. Mario Casas es hermoso, la película es entretenida pues aborda el tema del negocio del sexo desde un punto bastante entretenido, logra dejar una buena impresión al público pero creo que le faltó un poco más de realismo.

    ResponderEliminar